ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Cala de Tacorón

Baños relajantes con mar en calma y vistas volcánicas en El Hierro
El Hierro disfruta de un tesoro que, si no se visita, no se ha aprovechado todo el potencial de la isla. Pese a sus pequeñas dimensiones, la sureña cala de Tacorón merece el calificativo de joya por disfrutar todo el año del Atlántico más tranquilo del archipiélago. Por algo a esta parte del océano se la llama mar de las Calmas. Un enclave inolvidable en el que la paleta de azules marinos se mezcla con el negro volcánico y los múltiples ocres y rojos de la ladera de El Julán, tan virgen como esta cala de fina arena multicolor en la que darse unos baños relajantes.
Playa y charcos cerca de La Restinga, en el sur de el Hierro
Esta perla resulta muy accesible. La carretera que lleva a la punta sur de El Hierro se desvía hacia la derecha poco antes de su destino: la localidad costera de La Restinga. Una corta vía va hasta la playa y las piscinas naturales anexas, también dignas de visita. Con marea vacía, la cala aumenta sus atractivos. Su curiosa cueva de picón da el contraste de sombra en un rincón de la isla con sol garantizado y atardeceres singulares. El mar, sencillamente, solo invita a conocerlo mejor junto a sus charcos. Y las pizzas en horno de leña del chiringuito, también.
Longitud
10 m
Localidad
El Pinar

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas

Familias

Clave DMP
Familias
7
9
13 10 14 15
262
262
10045