El Hierro

Arenas Blancas

La única playa de arena blanca de El Hierro
Para qué le iban a poner otro nombre cuando lo que caracteriza a esta cala de 50m de largo del Parque Rural de Frontera, en el suroeste) es que es la única de arenas blancas de la isla de El Hierro, procedentes de conchas de moluscos traídas por las corrientes marinas y erosionadas por las olas al chocar, recurrentemente, contra las rocas volcánicas de la costa. Pese a su forma de bahía a mar abierto y cierto oleaje, no es peligrosa, suele ser una playa tranquila, perfecta para bañistas, especialmente para los que desean gozar de cierta privacidad.
Una cala virgen para los más aventureros
Playa Arenas Blancas es todo lo que se espera de una playa virgen: pequeña, de acceso difícil para la mayoría porque no hay transporte público directo. De ahí su exclusividad, porque hay que hacer un esfuerzo por aparcar el coche un poco lejos y bajar el camino a pie o, en todo caso, con un 4x4. Es idónea para los viajeros que disfrutan de la naturaleza salvaje sin necesidad de servicios, ni chiringuito, felices de prepararse su propio picnic y luego llevar sus desperdicios hasta el contenedor más cercano. Como referencia, el hospital de la isla de El Hierro está ubicado a 58km en coche.
Longitud
50 m
Localidad
Tacoronte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
7
9
262
10045