Lanzarote

Los Charcones

Piscinas naturales vírgenes en el sur de Lanzarote
La naturaleza como arquitecta no tiene parangón. Las piscinas naturales vírgenes de Los Charcones se encuentran en el sur de Lanzarote, a cinco minutos en coche de Playa Blanca. Una colección de charcos de diversos tamaños, profundidad y formas alegran la vista tras comprobar cómo los humanos pueden lograr todo lo contrario al pasar por el cercano, inacabado y abandonado hotel de la zona.
Una de las zonas de charcos más bellas de las Islas Canarias
Pese al contraste, o justamente por eso, Los Charcones lo tiene todo para descansar y disfrutar de un libro, una grata compañía o la soledad más reconfortante. Desde charcos para baños relajantes hasta áreas para lanzamientos, casi dos kilómetros desde el faro de Pechiguera ofrecen un continuo goteo de piscinas naturales vírgenes muy atractivas. Su acceso por pista de tierra, el oleaje del mar abierto y los vientos habituales se ven más que compensados con un diseño natural que enamora.
Entorno
Natural
Aparcamiento
Localidad
Yaiza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
3
9
15 14
262
10045