Los Charcones

Lanzarote

Piscinas naturales vírgenes en el sur de Lanzarote

La naturaleza volcánica de Lanzarote da forma a paisajes únicos, y Los Charcones es uno de sus mejores ejemplos. Situadas en el sur de la isla, a apenas cinco minutos en coche de Playa Blanca, estas piscinas naturales forman un conjunto de charcos de distintos tamaños, profundidades y siluetas que sorprenden por su belleza y su integración con el entorno costero. Un espacio donde el terreno volcánico y el océano dialogan creando un escenario singular y fotogénico.

Una de las zonas de charcos más bellas de las Islas Canarias

Pese a su carácter salvaje, o precisamente gracias a él, Los Charcones invita a disfrutar del entorno, ya sea contemplando el paisaje, leyendo un libro o compartiendo el momento en buena compañía. A lo largo de casi dos kilómetros desde el faro de Pechiguera se suceden formaciones naturales y charcos moldeados por el mar, que ofrecen una experiencia siempre ligada a las condiciones del océano. Su entorno abierto al Atlántico, la fuerza del océano y los vientos característicos de la zona refuerzan la personalidad de este enclave natural, que mantiene intacta su esencia y atrae a quienes buscan paisajes auténticos y experiencias ligadas a la naturaleza en estado puro.

Sin vigilancia
Viento
LGTBI
¡Aviso!
Peligro de acercarse a la costa, especialmente en días de fuerte oleaje
Localidad
Yaiza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
  • No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • No utilices jabón en las duchas.
  • Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
  • Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
3
9
262
10045