ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Charco Azul

La piscina natural más completa de La Palma
El charco Azul de La Palma ofrece una posibilidad distinta y singular para disfrutar del mar. Esta fama se incrementó tras una reciente remodelación, hasta el punto de lograr un premio internacional en 2013 por los servicios añadidos. En San Andrés y Sauces, uno de los municipios más bellos del norte de la isla, este enclave resulta ideal para disfrutar en familia del mar y el sol en contraste con el verde de la cercana laurisilva, bosque prehistórico de gran valor.
Charco con amplios servicios premiados con la bandera Ecoplayas
Esta zona de baño se ha convertido en una atracción natural gracias a las características del charco, de grandes dimensiones y protegido del oleaje, pero también a la piscina infantil con fondo liso, la pequeña cascada, las escaleras, barandas, solárium, duchas, vestuarios, sus medidas de seguridad, limpieza, vegetación y aparcamientos. Así lo entendieron los responsables de la bandera Ecoplayas 2013, que le dieron un premio a este rincón de La Palma por sus singulares virtudes.
Entorno
Natural
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Duchas
Solárium
WC
Zona para niños
Localidad
San Andrés y Sauces

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
5
9
10 14 15
262
10045