Gran Canaria

Los Charcones

Un charco inolvidable en Gran Canaria
Cualquiera que observe Los Charcones desde su paseo, antes de bajar, se sorprenderá por su tamaño y su garantía de baños tranquilos junto al Atlántico. Ya en sus aguas, será su cuerpo el que disfrute a fondo del sol y el océano en un charco doble, de grandes dimensiones y ubicado en el norte de Gran Canaria. El bello municipio de Arucas ofrece una de las piscinas naturales recreadas más grandes y espectaculares de la isla. Un charco que, desde arriba, parece una forma humana dibujada por dioses.
Piscina de grandes dimensiones en el norte grancanario
Junto a la autopista y cerca de varios núcleos urbanos, esta zona de baño ofrece accesibilidad, aparcamientos, espacioso solárium, restaurantes y múltiples servicios cerca. El muro perimetral, perfecto para pasear en bajamar, y la amplia barrera de rocas lo protegen bastante del potente y ruidoso Atlántico, mientras los charquitos y entrantes cercanos sirven de guinda si el oleaje lo permite. Si se observa antes y se disfruta luego, parece que esa cabeza que da forma al charco habla y nos dice que hay que parar.
Entorno
Urbano
Aparcamiento
Solárium
Zona para niños
Localidad
Bañaderos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
2
9
10 14 15
262
10045