ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Aguas verdes

Un baño alternativo y relajante en Fuerteventura
Fuerteventura es sinónimo de playas infinitas de fina arena rubia. Sin embargo, su costa oeste, de oleaje más bravío, esconde tesoros de irrenunciable visita si se busca el contraste. Aguas Verdes, en Betancuria, es uno de ellos y resume a la perfección la amplia oferta de piscinas naturales vírgenes de las Islas Canarias. Unos seis kilómetros se ven salpicados por charcos y entrantes de mar dignos de una visita si la prioridad es el relax y el aislamiento sin huellas humanas.
Excursión y charcos vírgenes en Betancuria
Las señales humanas más cercanas a esta colección de piscinas son la carretera de asfalto que lleva al enclave y las pistas de tierra que enlazan con los charcos. Antes de disfrutar del sol y el agua, resulta poco extraño ver ardillas locales, atractivo que se completa con los grandes cangrejos que pueblan las rocas. Los baños en las limpias y calientes aguas suponen la guinda perfecta para entender esta visita como una excursión alternativa en la isla de las playas.
Entorno
Natural
Localidad
Betancuria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
4
9
10 14 15
262
10045