ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Pozo de las Calcosas

Un caserío singular con piscina natural en el norte de El Hierro
El poblado más peculiar de El Hierro, la menor de las Islas Canarias, no solo le permitirá conocer los ancestrales tejados pajizos de muchas de sus casas de muros de piedra volcánica, sino disfrutar de una piscina natural cercana de tranquilas aguas, otro charco más pequeño y un entrante de grandes dimensiones semiprotegido del pujante Atlántico. Además, también es posible bañarse en el mar abierto si el oleaje lo permite. Demasiados atributos como para no acercarse a esta zona de El Mocanal, en Valverde, capital insular.
Tranquilidad y tradición bajo la mirada de un Neptuno reciclado
Estas casas las construyeron pescadores para pasar el verano. Aunque se llega en coche a la parte alta del acantilado, donde hay dos restaurantes, se baja hasta el pueblo por un agradable y corto paseo con grandes vistas al océano y a la sinuosa costa. La piedra redondeada por la erosión marina sirve de pequeña baldosa en muchas vías y los baños cobran más significado junto a una curiosa escultura elaborada en 2007 con material reciclado y que homenajea a Neptuno. Un lugar digno de un dios.
Entorno
Natural
Solárium
Localidad
El Mocanal

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
7
9
15 10 14
262
10045