El Hierro

Charco Manso

Una piscina volcánica al abrigo del océano
El Charco Manso es un lugar mágico, creado por coladas basálticas y en el que la naturaleza ha formado, de manera caprichosa, cuevas, arcos y zonas de baño. Tras recorrer la sinuosa carretera que nos lleva desde el pueblo de Echedo hasta la costa, la gran piscina natural que se abre ante nuestros ojos se convierte en un lugar de descanso ideal para el viajero. El abrigo que hacen las propias rocas le dan ese carácter tranquilo, de aguas mansas, que lo convierte en una zona de baño apta para todas las edades.
Naturaleza en estado puro
Los amantes de los fondos marinos disfrutarán de un baño en sus aguas, ya que, en las zonas más profundas, las rocas que componen el fondo son el hogar de multitud de especies que se pueden ver con unas simples gafas de buceo. La zona ha sido habilitada con espacios para tomar el sol, y escaleras que facilitan su acceso, así como una amplia zona de aparcamiento y una pequeña cafetería. Esta zona de costa, aunque un poco abrupta, anima a hacer alguna ruta de senderismo para descubrir sus encantos.
Entorno
Natural
Solárium
Zona para niños
Localidad
Echedo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
7
9
15 14
262
10045