El Hierro

Charco de los Sargos

Una gran piscina natural en El Golfo
El Charco de los Sargos es, junto al Charco de La Maceta y el Charco Azul, una de las zonas de baño con mayor afluencia de El Golfo, en el municipio de Frontera. Debe su peculiar forma a un elevado acantilado, y los embates del mar han dado forma a diferentes espacios que han sido habilitados para el baño. Su paisaje de naturaleza volcánica crea una atmósfera ideal para pasar un día de playa diferente.
Un estrecho sendero en el acantilado…
Tras caminar unos minutos acantilado abajo, encontramos esta zona que es muy frecuentada por los habitantes del lugar. Su orientación en la isla garantiza buen tiempo prácticamente durante todo el año, y uno de los mejores atardeceres de todo el Archipiélago Canario. Además de una bien cuidada zona de recreo, existen varios sitios de restauración donde probar la popular gastronomía herreña.
Entorno
Natural
Localidad
Las Puntas

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
7
9
15 14
262
10045