Museo del Timple - Palacio Spínola

Lanzarote

El símbolo sonoro canario

Este es el espacio de la cultura y la música tradicional canaria. ¿Su protagonista? El timple, un pequeño instrumento de cuerda que es uno de los símbolos sonoros más emblemáticos del archipiélago, en el que tuvieron un papel fundamental los artesanos de la Villa de Tegueste, donde está situado el museo. Es también centro de estudios y espacio cultural donde observar una amplia colección de timples, instrumentos similares de otros países y elementos audiovisuales. Permite acercarse a las fases del proceso de su construcción e historia pasando por diferentes dependencias en el marco de un entorno patrimonial de gran interés arquitectónico.

Entre la historia del Palacio de Spínola

Situado en el Palacio de Spínola desde 2011, La Casa-Museo del Timple ofrece, además de la oportunidad de saberlo todo sobre este instrumento, actividades como conciertos, cursos, charlas, actividades adaptadas a visitas escolares, incluso tutoriales en sus redes sociales sobre el timple para principiantes. Al estar situado en pleno casco histórico de Teguise está cerca de parkings, restaurantes y paradas de bus.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
3
11
262
10045