Lanzarote

(CACT) Islote de Fermina

Un oasis en medio de la bahía

Situado justo enfrente de la bahía de Arrecife, en la isla de Lanzarote, fue en la década de los años 70 cuando el artista canario César Manrique convirtió este terreno, de más de 14.000 metros cuadrados, en un oasis de recreo. Entre las bondades que se pueden encontrar en este espacio de agua, vegetación y amplios espacios blancos, se cuentan; una piscina de 3.600 metros cuadrados, todavía pendiente de apertura, salas polivalentes o un solárium. Además, el centro cuenta con una cafetería, con enormes ventanales a la bahía, que ofrece una variada carta de bocadillos y bebidas.

Fermina, una pionera con astillero propio

El Islote de Fermina toma su nombre de Fermina García Santana, una armadora pionera en la construcción de barcos que en 1918 consiguió una concesión administrativa para montar un astillero en el entonces llamado Islote del Quebrado. El acceso al complejo se hace a pie a través de una pasarela ubicada en el parque Islas Canarias, en Arrecife. Es importante señalar que no se puede pasar ni con mascotas, ni con bicicletas, patinetes o vehículos. La entrada es gratuita y el horario de visita es de 10:00 a 17:00. Se espera que en un futuro el complejo acoja además un Centro de Interpretación de la Bahía de Arrecife y un Observatorio del Cambio Climático de la ONU.

Restauración
Es accesible
Localidad
Arrecife de Lanzarote

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
3
9
262
10045