La Palma

Museo Casa Roja

Museo del Bordado y del Corpus Christi

En El Pueblo de la Villa de Mazo, en La Palma, destaca este palacete neoclásico de fachadas rojas con balaustradas blancas que perteneció a Leopoldo Pérez Díaz allá por el siglo XIX. Tras varios propietarios, se convirtió en hotel y se empezó a conocer como La Casa Roja. A partir de 1994 lo restauró el Ayuntamiento y, desde entonces, se puede visitar, en la planta baja, el Centro Divulgatorio Corpus Christi, con todo lujo de detalles sobre su Festividad; y, en la planta superior, el Museo del Bordado recopila una colección de bordados y calados que son pura filigrana artesanal.

Tres museos en una misma ubicación

La propia Villa de Mazo es un museo a cielo abierto con alfombras, arcos y pasillos por sus calles, por eso no extraña que La Casa Roja cuenta con una tienda de artesanía palmera y de productos agroalimentarios autóctonos. Al lado del museo, se puede visitar también el Centro de Micología Rose Marie Dähncke. Los horarios son de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h.

Restauración
Localidad
Villa de Mazo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
11
262
10045