Centro de Visitantes del Parque natural de Cumbre Vieja

La Palma

Actividades para escolares y grupos

Este centro de visitantes es mucho más que un punto de información sobre el Parque Natural de Cumbre Vieja. Su diseño contemporáneo, que contrasta con su entorno verde y volcánico del área recreativa del Pilar y el volcán de Cumbre Vieja, sorprende con sus exposiciones especializadas. En sus diversos espacios se puede aprender sobre geología y vulcanismo a través de proyecciones audiovisuales y exposiciones para entender las erupciones a lo largo de la historia de La Palma.

Actividades para escolares y grupos

Para llegar hasta el centro hay que dirigirse hacia El Refugio del Pilar, en El Paso en coche, porque no hay bus urbanos, pero sí estacionamiento suficiente. Cuenta con aseos. El parque natural de Cumbre Vieja está perfectamente preparado para realizar a pie la Ruta de los Volcanes, pero, como con toda la red insular de senderos, conviene consultar en el sitio web oficial si dicha ruta está abierta al público o no dependiendo de la meteorología.

Aparcamiento

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
11
262
10045