Benehauno Centro de Interpretación Petroglifos de El Paso

La Palma

El lugar para conocer la prehistoria canaria

Benehauno es el lugar indicado para los amantes de la prehistoria y sus símbolos. Se trata de un centro de interpretación de las estaciones de petroglifos (diseño simbólico grabado en roca) prehispánicos hallados en El Paso. En su interior alberga una extensa exposición de paneles informativos, contenidos audiovisuales y piezas arqueológicas originales.En concreto, destacan un centenar de estaciones de grabados rupestres como los del Lomo de Tamarahoya y Lomo Gordo. A ellos hemos de añadir dos de los conjuntos de petroglifos más interesantes y bellos de la antigua Benahoare, como son los yacimientos de La Fajana y El Verde.

El Paso en la época aborigen

El Paso tiene una larga historia y una estrecha relación con el mundo aborigen. En el pasado se extendía por cuatro cantones independientes (zonas al frente de las cuales estaban los nobles): Aceró, Aridane, Tihuya y Guehebey. Su riqueza arqueológica es muy variada, con extensos poblados de cuevas y cabañas, así como impresionantes vestigios de carácter mágico-religioso; almogarenes, conjuntos de canalillos y cazoletas, amontonamientos de piedra, etc.

Aparcamiento
Es accesible
Localidad
El Paso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
11
262
10045