La Gomera

Centro de Interpretación Las Loceras

Una alfarería ancestral, sin torno y a mano
En pleno centro del pueblo de El Cercado, encontramos el Centro de Interpretación de Las Loceras, el lugar perfecto donde conocer todo lo que hay detrás de una de las modalidades artesanales más importantes y características de la isla de La Gomera. La alfarería tradicional en La Gomera se sigue realizando en la actualidad tal y como se hacía hace muchos años, a mano y sin torno, una oportunidad única de viajar en el tiempo.
Aprender la cultura artesana de la isla nunca fue tan divertido
Un recorrido por las instalaciones del centro te ayudará a conocer cada uno de los pasos que realizan las loceras a la hora de elaborar cada pieza, desde la recogida de la materia prima hasta la cocción de las piezas en los hornos de leña. Todo ello a través de paneles interactivos, exposiciones de piezas en diferentes fases de producción y vídeos explicativos. El centro puede visitarse todos los días, excepto los miércoles, en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
Localidad
Chipude

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
6
11
14 10
262
10045