ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Maipés de Agaete

Parque arqueológico al aire libre en Gran Canaria
Casi 700 tumbas en grandes túmulos construidos con piedras volcánicas convierten al Maipés de Agaete en un excepcional parque arqueológico al aire libre que tiene mucho que contar sobre el universo aborigen. Situado en el noroeste de Gran Canaria, a espaldas del pinar de Tamadaba, descansa sobre una gran colada volcánica, en un paisaje árido y extrañamente bello, con enterramientos de más de 1.300 años de antigüedad. Un lugar espectacular, declarado Bien de Interés Cultural, donde el gris del terreno y el verde de la vegetación crean un sugerente juego cromático.
Visitar las tumbas del Maipés
Los secretos de la necrópolis del Maipés se desvelan en un recorrido cómodo, adaptado a personas de movilidad reducida, que tiene poco más de un kilómetro. Como preámbulo, en el centro de interpretación se explican los tipos de tumbas y se ahonda en el mundo de los antiguos pobladores de la isla. Después, el camino trazado mediante pasarelas de acero conduce a los cientos de túmulos de hasta ocho metros de diámetro y tres de alto, diseminados discretamente sobre el terreno. Una visita guiada al mundo prehispánico, en un entorno de película.
Aparcamiento
Localidad
Agaete
Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
9 10 14
262
10045