Lomo de Los Gatos

Gran Canaria

Un antiguo pueblo costero en el barranco de Mogán

Las casas de piedra del poblado de La Cañada de Los Gatos, La Casa de Las Siete Esquinas, los enterramientos de La Puntilla y Las Crucecitas y las cuevas de enterramiento conforman el Lomo de los Gatos, un conjunto arqueológico situado en la zona suroeste de Gran Canaria. Antaño formaban una aldea costera que se originó en la desembocadura del barranco de Mogán y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Ubicado en un lugar estratégico por las buenas condiciones que ofrecía el medio, las excavaciones arqueológicas han demostrado que su antigüedad alcanza los 1.300 años.

Un viaje por la arqueología prehispánica insular

Durante la visita y en su mirador-cafetería se puede gozar de las vistas al puerto de Mogán, donde hay disponibles parkings cercanos y paran diferentes buses. Se ofrecen recorridos guiados, actividades y talleres para grupos de escolares o de particulares a partir de 10 integrantes que se puede consultar en su página web https://www.grancanaria.com/turismo/, donde también está disponible su horario y el precio de las entradas.

Restauración
Aparcamiento
Localidad
Playa de Mogán

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
262
10045