Jardín botánico Viera y Clavijo

Jardín Botánico Viera y Clavijo Museos y centros turísticos de Gran Canaria
Jardín Botánico Viera y Clavijo Museos y centros turísticos de Gran Canaria
Jardín Botánico Viera y Clavijo Museos y centros turísticos de Gran Canaria

Visitar el jardín botánico más grande de España

El barranco de Guiniguada atraviesa el que sin duda es un rincón tan maravilloso que no deja indiferente a nadie: el Jardín Botánico Viera y Clavijo, el mayor de España y uno de los mejores del mundo. Pasear por sus 27 hectáreas permite descubrir la variada flora de la que puede presumir el archipiélago canario. Situado en la capital de Gran Canaria, en el nordeste de la isla, alberga especies vegetales exóticas e increíbles y más de 500 plantas endémicas, algunas en peligro de extinción.

Jardín canario con miles de cactus, dragos y palmeras

El sueño del fundador de este paraíso, el sueco Eric Sventenius –enterrado en el lugar–, de proteger la flora autóctona ha derivado en este universo, también conocido como Jardín Canario. Abierto todos los días del año, su espacio estrella es el Jardín de las islas, un coto de 7.000 metros cuadrados repleto de pinos, dragos y palmeras. No menos increíbles son su exótico palmeral, que da la bienvenida al visitante; el jardín de cactus, con 2.000 ejemplares; el macaronésico; o el siempre sorprendente bosque de laurisilva.

Isla Gran Canaria

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB
sí

sí

DESCUBRE