Fábrica del Ron

Gran Canaria

Del cultivo de caña de azúcar al famoso ron canario

3,5 millones de botellas de ron se hacen en Arucas cada año, municipio situado a 15 kilómetros de Las Palmas. Fue en 1884 cuando se fundó esta fábrica, destinada en sus inicios al cultivo de caña de azúcar y posteriormente a la elaboración de uno de los rones de referencia en España. En 1965 pasó a llamarse Destilerías Arehucas y, a día de hoy, esta empresa centenaria sigue abriendo las puertas de su bodega para quien quiera conocer su historia y su elaboración, u observar y catar algunos de los rones que albergan sus 4.300 barricas de roble americano.

Una visita guiada con todas las facilidades

Destilerías Arehucas se abre a las visitas guiadas de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h excepto festivos y sin necesidad de reserva, aunque es mejor llamar al 928624900 para evitar esperas. La entrada cuesta 6 euros por persona y es gratuita para los niños; la visita, de unos 45 minutos, está adaptada a personas con movilidad reducida. Para los que van en coche, el parking es gratuito según disponibilidad y quienes prefieren ir en guagua deben coger la línea 205. Para terminar el día, lo idóneo es visitar la emblemática iglesia de Arucas y comer en los alrededores.

Restauración
Es accesible

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
262
10045