Gran Canaria

Cueva Pintada de Gáldar

Caminar por un poblado prehispánico canario
En el norte de Gran Canaria se encuentra el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, un caserío construido por los indígenas canarios que se ha convertido en una visita obligada para todo el que desee conocer la historia en primera persona. Caminar sobre la pasarela que atraviesa este poblado prehistórico hasta llegar a la cueva pintada y adentrarse en el pasado a través de las pinturas rupestres es una experiencia inolvidable: caminar frente a los auténticos descubrimientos arqueológicos y no ante una recreación resulta impactante.
Museo donde acercarse a las pinturas rupestres
La cueva pintada de Gáldar está abierta al público de martes a domingo y dispone de visitas guiadas, que explican los secretos de este parque arqueológico y su conservación. El museo cuenta con una burbuja de cristal que permite conocer de cerca sus pinturas rupestres sin dañarlas y ofrece talleres para acercar la historia a los más pequeños. Los paneles informativos y las proyecciones audiovisuales complementan la experiencia.
Wifi
Es accesible
Localidad
Gáldar
Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
10
262
10045