ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Cenobio de Valerón

El gran cenobio del barranco de Valerón
En el norte de Gran Canaria se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de las Islas Canarias por sus dimensiones: el Cenobio de Valerón. Es un enorme granero colectivo que los antiguos canarios habilitaron para almacenar el cereal, base de su dieta. Se trata de un conjunto de más de 300 silos horadados en la roca blanda, interconectados entre sí a varios niveles. Una obra de ingeniería prehistórica digna de visitar por su valor patrimonial y cultural para la isla.
Visitar el Cenobio de Valerón
En la actualidad el yacimiento se ha acondicionado para su visita. Está abierto al público de martes a domingo y la entrada es de pago. El recorrido puede hacerse de forma autónoma o con un guía intérprete para grupos de más de diez personas, previa reserva. Cuenta con varios servicios como parking y circuito por el yacimiento con recursos divulgativos y paneles para que la visita sea lo más didáctica posible. En la recepción hay una pequeña tienda donde adquirir recuerdos del yacimiento y productos típicos locales.
Localidad
Santa María de Guía
Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
9 10 14
262
10045