ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Castillo de Mata- Museo de la Ciudad del Mar

La historia de la ciudad y su relación con el mar
El Museo de la Ciudad y el Mar se encuentra en el interior del Castillo de Mata, un enclave histórico que formó parte del sistema defensivo de la ciudad ubicado cerca del barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. El museo ofrece al visitante el conocimiento de más de cinco siglos de historia, haciendo especial hincapié en la estrecha y continuada relación de la ciudad con el mar. Una visita muy recomendada que permite adentrarse un poco más en el pasado de la capital de la isla a través de un emblemático edificio declarado Monumento Histórico Artístico, una auténtica joya de la que puede presumir la ciudad.
Un importante espacio cultural en la capital
Las instalaciones del Castillo de Mata han sido totalmente restauradas, conformando un importante espacio cultural en Las Palmas de Gran Canaria. En el pasado, el Castillo de Mata formaba parte de las murallas defensivas y desempeñó un papel esencial durante los ataques de reconocidos piratas. Este museo resulta un espacio muy útil para completar la formación académica recibida en los diferentes centros educativos. Además de acceder de forma libre y gratuita para conocer la historia de la ciudad desde el siglo XV hasta la actualidad, también existen visitas guiadas para grupos que deberán concertar cita previa.
Aparcamiento
Wifi
Es accesible
Localidad
Las Palmas de Gran Canaria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
9 10 14
262
10045