ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Ecomuseo de La Alcogida

Los oficios artesanales de Fuerteventura, en vivo
En el centro-norte de la isla de Fuerteventura, cerca del pueblo de Tefir, se encuentra un peculiar museo, el de La Alcogida. Y es peculiar porque es un museo vivo: el visitante podrá ver cómo trabajan los artesanos de la isla en sus diferentes oficios e interactuar con ellos. El ecomuseo lo componen siete casas rehabilitadas que ejemplifican los distintos estilos arquitectónicos de la isla, desde la casa campesina, sencilla y sobria, hasta las señoriales casas con balconadas y escaleras de madera de dos plantas y techumbre de tejas.
Descubrir la vida del campesino majorero
El museo permite conocer la vida del campesino majorero –gentilicio de Fuerteventura– desde el siglo XIX hasta hace tan solo unas décadas. Incluye una buena representación de la fauna doméstica de la isla, como cabras, burros o camellos; y otra tanta de flora: tuneras, tabaibas y palmeras conviven en el árido paisaje. Además, ofrece la oportunidad de conocer el sistema de recogida de agua, los hornos de pan o antiguas eras y pajeros.
Localidad
Tefía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
4
11
9 10 14
262
10045