Campanario de Joapira

El Hierro

Un campanario que parece un faro

En la cima del volcán Joapira, en La Frontera, despunta este curioso campanario que se eleva 50m por encima de su Iglesia, la de Nuestra Señora de Candelaria. El campanario está construído dentro de la primitiva ermita que alberga el conjunto sacro con la intención de que sus campanadas se escucharan por todo el Valle del Golfo. Destaca el contraste de colores entre la cal de sus paredes, el ocre de sus bordes y del techo y el rojizo de la montaña.

Subir las escaleras para gozar las vistas

El campanario fue pasando por restauraciones que modificaron su estructura, hasta la actual, de 1952, que respetó la arquitectura religiosa en El Hierro gracias al altruismo del aparejador Federico Padrón y a la aportación de los propios vecinos. La escalera de piedra antigua es la que usan todavía los turistas, unos 20 escalones, que, bajo el sol del centro de la isla, hacen conveniente llevar agua y protector solar, sombrero, etc.

Es accesible
Localidad
Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
11
262
10045