ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Mirador de Ortuño

Fotografía junto a la montaña más alta de España
El mirador de Ortuño es la parada más popular para los que suben o bajan del Parque Nacional del Teide por la dorsal montañosa de Tenerife, especialmente al final del día, cuando el mirador regala uno de sus atardeceres espectaculares. El sol se pone junto a la montaña más alta de España, bañando de tonos rojizos y purpúreos las empinadas laderas norte de la isla y el mar que moja sus pies. Es el paraíso para los aficionados a la fotografía.
Vistas del mar de nubes en Tenerife
En la carretera TF-24, a pocos kilómetros de la zona recreativa de Las Lagunetas, en el nordeste de la isla, aparece el mirador, un sencillo apartadero con aparcamientos y paneles interpretativos, rodeado de pinos de poco porte que enmarcan la vista. El turista se encuentra a 1.610 metros sobre el nivel del mar, así que debe esperar una luz intensa y un aire muy fresco y puro. Y si hay nubes, no suele importar, porque a menudo quedan debajo de la vista y crean un mar blanco sobre el que la isla parece estar flotando.
Altitud
1200 m
Tipo de paisaje
Mixto
Espacio protegido
Paisaje protegido
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Localidad
La Victoria de Acentejo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
9
10 14 15
262
10045