Mirador Salinas de Janubio

Lanzarote

Vistas a la cultura y tradición canarias

Desde este mirador puedes disfrutar de una imagen panorámica de la mayor arquitectura salinera de las Islas Canarias: las salinas de Janubio. En estas se recolecta la sal de forma tradicional y artesanal desde hace más de 100 años, siendo las únicas activas en la isla de Lanzarote. Además, son declaradas Sitio de Interés Científico por el paso de aves migratorias.

Un atardecer de postal

El blanco de este producto gastronómico canario y el oscuro malpaís que rodea las salinas constituyen un conjunto paisajístico cautivador, especialmente durante el atardecer. Es al final de la tarde cuando el sol reluce sobre las charcas y el agua se evapora, regalando una belleza cromática inigualable. Asimismo, la ubicación del mirador lo convierte en una parada perfecta antes de visitar el Charco de los Clicos o Los Hervideros.

Aparcamiento
Localidad
Yaiza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
  • Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
10
262
10045