La Palma

Montaña de La Breña

Un cono volcánico desde donde observar la Breña Baja
La Montaña de la Breña es un antiguo cono volcánico de 565 metros de altitud que se alza al este de la isla de La Palma. En el pico se encuentra el Mirador de la Breña, un lugar idóneo para observar el Valle de las Breñas y parte del municipio de Mazo. Además, si la meteorología acompaña y el día es claro, se puede divisar el Pico del Teide y la isla de La Gomera y sus famosos riscos. El lugar está coronado por la escultura conocida como la “Cruz del Millenio”.
Un lugar ideal para ir en familia
La Montaña de la Breña es un espacio abierto y cómodo para pasar un día en familia. Dispone de un merendero, fogones y una zona recreativa ideal para disfrutar de una comida en un entorno natural. Además, también es un lugar con una rica flora, donde destacan la laurisilva, el brezo, los acebiños o los granadillos.
Altitud
565 m
Tipo de paisaje
Natural
Interés de flora fauna
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Áreas recreativas
Localidad
Breña Baja

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
9
262
10045