La Palma

Mirador Roque de Los Muchachos

Mirador en la cumbre de La Palma
El mirador del Roque de los Muchachos está en la cima de la isla de La Palma, uno de los lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. A sus pies hay una vista impresionante de una gigantesca caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de árboles, con rocas volcánicas de formas caprichosas y declarada parque nacional. Para quien se queda en La Palma, la visita es obligada. Para quien sufre de vértigo, se recomienda prepararse para la magnitud del espectáculo visual.
Caminar por el borde de la Caldera de Taburiente
Para entender mejor cómo se ha formado esta descomunal hendidura en la isla de La Palma, se puede visitar el punto de información del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, junto al aparcamiento. Si se lleva calzado adecuado, agua y protección contra el sol, se puede caminar parte del sendero GR-131, que recorre todo el borde de la caldera. Si no hay nubes, no hay que olvidar sacar una foto de Tenerife, La Gomera y El Hierro asomando sobre el mar.
Altitud
2.426 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque nacional
Rutas de senderismo
Centro de interpretación
Aparcamiento
Transporte público
Localidad
El Paso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
9
15 14 10
262
10045