La Palma

Mirador Izcagua

Experimentar la sensación de volar sobre un barranco
Visitar este mirador es una experiencia única. A través de sus enormes ventanales de cristal, los visitantes pueden contemplar unas extraordinarias vistas panorámicas que ofrecen la sensación de estar volando sobre el barranco de Izcagua. Este peculiar mirador está situado en Puntagorda, en el noroeste de La Palma, cerca del popular Mercadillo del Agricultor y la zona recreativa El Fayal, paradas totalmente recomendadas si se visita esta zona de la isla. Un lugar ideal para contemplar almendros y viñedos y disfrutar de los magníficos paisajes rurales que caracterizan la geografía palmera.
Divisar un maravilloso paisaje rural desde lo alto
Desde este singular mirador se puede apreciar el gran valor paisajístico del barranco de Izcagua, uno de los más abruptos de las Islas Canarias. Una parada obligatoria para quienes visiten La Palma y quieran descubrir sus rincones especiales. Este gran atractivo turístico, desde el que se puede observar la infinidad del acantilado, se encuentra en una zona muy cómoda y de fácil acceso para los turistas, con áreas peatonales y de estacionamiento. Un espectacular mirador panorámico, instalado en el borde del precipicio, que permite disfrutar al máximo y desde lo más alto del vertiginoso paisaje palmero.
Altitud
-
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
No
Localidad
Puntagorda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
9
15 14
262
10045