ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Mirador de la Cumbrecita

Mirador del Parque Nacional de Taburiente
Si la Caldera de Taburiente fuera un enorme auditorio creado por la naturaleza, el mirador de La Cumbrecita sería su mejor butaca VIP. Este balcón natural se encuentra al final de un valle estrecho que de repente se corta y queda colgado ante el abismo de la caldera, una imponente cuenca natural de seis kilómetros y medio de diámetro abierta en pleno centro de la isla de La Palma. Las vistas de este inmenso valle y sus decenas de barrancos cubiertos de pinos son inolvidables.
Ver una cascada de nubes en La Palma
La Cumbrecita está dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Por ello, el acceso en coche solo se permite previa reserva de plaza en el aparcamiento del mirador. También se puede visitar el excelente centro de visitantes de El Paso y hacer la reserva allí. En la carretera de ascenso, el visitante puede ver magníficas cascadas de nubes sobre el borde de la dorsal de esta isla Reserva de la Biosfera de la Unesco. Del mirador parten varios caminos de la cuidada red de senderos del parque.
Altitud
1287 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Paisaje protegido
Rutas de senderismo
Centro de interpretación
Aparcamiento
Transporte público
Localidad
El Paso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
9
10 14 15
262
10045