La Gomera

Mirador del Palmarejo

La mejor vista del Parque Rural de Valle Gran Rey
En el imponente barranco de Valle Gran Rey se encuentran algunas de las estampas más pintorescas del oeste de la isla de La Gomera, como la espectacular vista de pájaro que ofrece el mirador del Palmarejo. Desde esta atalaya en las alturas, el visitante tiene una vista privilegiada de las paredes verticales de roca, las laderas aterrazadas, los bosquetes de palmeras y las casas tradicionales que justifican la protección de este valle como Parque Rural y Reserva de la Biosfera de la Unesco.
Mirador de César Manrique en La Gomera
Este centro se conoce también como mirador César Manrique en honor del famoso arquitecto canario que lo diseñó. Manrique aunó elementos canarios y modernos y camufló el edificio entre las rocas circundantes. Sus jardines exhiben numerosas plantas autóctonas del valle, como las palmeras canarias, de las que se obtiene la deliciosa miel de palma. Este manjar se usa en varios platos tradicionales de La Gomera. El mirador cuenta con aparcamiento y paneles informativos.
Altitud
700 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque rural
Aparcamiento
Transporte público
Restauración
Localidad
Valle Gran Rey

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
6
9
15 10 14
262
10045