ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Gomera

Mirador de Los Roques

Miradores en ruta de San Sebastián al Parque Nacional de Garajonay
Cinco ‘guardianes de roca’ vigilan la entrada al Parque Nacional de Garajonay desde la población de San Sebastián. Los roques son enormes bloques redondeados, formados por magma que nunca llegó a salir a la superficie y luego quedó a la vista por la erosión. Hoy en día sobresalen dramáticamente del verde techo forestal de la isla cual vigías. El conjunto de miradores de Los Roques ofrece impresionantes vistas de este paisaje, incluido en la Reserva de la Biosfera de la Unecso de la isla de La Gomera.
Las mejores vistas del roque de Agando
Subiendo desde San Sebastián por la carretera TF-713 aparece el primer mirador, encajado entre los roques de Agando y La Laja. Está dividido en dos partes por la vía, con excelentes amaneceres sobre las montañas del norte de La Gomera (con la isla de Tenerife de fondo) y preciosos atardeceres que tiñen de rojo los 180 metros del cercano Agando. Hacia la cumbre, otros tres apartaderos ofrecen excelentes vistas de los roques de La Zarcita, Carmona y Ojila y una profunda vista del barranco sureño de El Gato.
Altitud
1115 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Reserva Natural Integral
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Localidad
San Sebastian de La Gomera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
6
9
10 14 15
262
10045