Mirador de El Santo

La Gomera resource_lookout

Isla de manatiales. El milagro del agua que nace en la roca

Los manantiales de Taguluche afloran en terrenos de los vecinos del barrio, y pertenecen a la Comunidad de Regantes, que la reparten de forma proporcional en función del tamaño del terreno, según el sistema de dulas, imperante desde tiempo inmemorial. Esta gestión ha permitido el mantenimiento de los campos de cultivo durante siglos, el santo y seña de este fértil valle.

El mirador Mirador del Santo se encuentra en la parte occidental de la isla, cerca del pueblo de Arure. El Mirador debe su nombre a la capilla Ermita del Santo, no muy lejos de ella. Desde este mirador se puede disfrutar de una vista impresionante del profundo valle de Taguluche, un extenso desfiladero, en medio del cual se encuentra el pueblo homónimo, está rodeado de empinadas laderas rocosas. El paisaje volcánico domina todo el espacio en contraste con el verde pintado por los palmerales diseminados por el barranco y el azul del mar.

Rutas de senderismo
Restauración
Localidad
Arure

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
  • Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
6
9
10
262
10045