ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves

Mirador más alto de Gran Canaria
Para sentir la esencia de un lugar y empaparse de su atmósfera, nada mejor que subir a su punto más alto. En Gran Canaria, esa atalaya es el mirador del Pico de Las Nieves, situado en el mismo centro de la isla, a 1.949 metros de altitud. Desde allí se ve el amplio sector de la isla declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, con su infinidad de barrancos profundos y de aristas afiladas, cubiertos de vegetación y coronados por pitones volcánicos de formas enigmáticas.
Puesta de sol sobre un mar de nubes
Para este espectáculo bien merece la pena conducir o tomar el bus hasta la cima de Las Nieves. Junto al aparcamiento, se abre un semicírculo revestido de piedra perfectamente orientado a poniente. Es el mirador, sencillo y sin obstáculos que entorpezcan la vista de una buena puesta de sol. A diferencia de otros lugares, los días de nubes dan mejores vistas en Las Nieves, ya que entonces se puede ver cómo Tenerife y Gran Canaria parecen flotar sobre un mar de nubes.
Altitud
1.940 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque rural
Centro de interpretación
Aparcamiento
Áreas recreativas
Restauración
Localidad
Tejeda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
9
10 14 15
262
10045