Gran Canaria

Mirador del Balcón

Un mirador colgado de un acantilado
Este espectacular mirador está cerca del extremo occidental de Gran Canaria, sobre un acantilado que cae en vertical hasta el inmenso azul del océano Atlántico. Desde allí se distingue perfectamente ‘la cola de dragón’, una pared de acantilados costeros con cumbres en zigzag que recuerda al monstruo mitológico. Volviendo la vista hacia el interior de la isla, se ve el barranco de La Arena y el ancho y verde valle de La Aldea de San Nicolás.
Vuelta en coche a la isla de Gran Canaria
Este apartadero con paneles informativos situado en la misma carretera GC-200 es parada obligada en una ruta alrededor de la isla. Ningún visitante debe dejar de bajar por la escalera de piedra que lleva al oteadero colgado que da el nombre de balcón al lugar. Los amantes de los paisajes monumentales no querrán irse, sino empaparse todo lo posible del olor a mar y la mezcla de colores tan increíble que regala el mirador. Pero la ruta debe seguir; aún queda mucho por ver.
Altitud
69 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque natural
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Transporte público
Localidad
La Aldea de San Nicolás

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
9
15 10 14
262
10045