Gran Canaria

Mirador Degollada de las Yeguas

Vista de paisaje árido en el sur de Gran Canaria
El paisaje desde el mirador de la Degollada de las Yeguas, en el sur de Gran Canaria, sorprende a quien lo visita sin saber lo que va a encontrar. Se trata una panorámica del barranco de Fataga, un cañón de 15 kilómetros de recorrido, sinuoso, ancho y profundo, de laderas suavemente abombadas que, de repente, culminan en riscos casi verticales y desafiantes. Todo ello, tapizado de vegetación de zonas áridas y con el mar al fondo. El conjunto es monumental, multicolor y evocador.
Excursión en coche desde Maspalomas
El mirador es una parada obligada en una ruta en coche por el interior de la isla. Se encuentra cerca de Maspalomas, en la carretera hacia San Bartolomé de Tirajana. Los visitantes pueden dejar el coche en su amplio aparcamiento y dirigirse a los paneles interpretativos que confirman que el lugar es Paisaje Protegido y Reserva de la Biosfera de la Unesco. Y para comprobar qué justifica tanto honor, basta con acercarse a la barandilla y dejarse enamorar por la vista.
Altitud
842 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Paisaje protegido
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Localidad
Arteara

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
9
15 10 14
262
10045