ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Mirador de la Cilla

Mirador dentro de una cueva de Artenara
Este mirador está dentro del popular restaurante La Cilla, desde cuya terraza se dominan las cumbres de la isla de Gran Canaria, coronadas por los emblemáticos Roque Nublo y roque Bentayga, un conjunto monumental declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La Cilla está labrado dentro de una colina de Artenara, una población del centro de la isla conocida por sus casas dentro de la roca. Para llegar al mirador hay que atravesar el promontorio entero a través de un túnel de 50 metros de largo.
Restaurante típico con vistas de las cumbres de Gran Canaria
El comedor de La Cilla es muy espacioso y fresco, decorado en madera, con mampostería y roca y de colores alegres. Aunque no es necesario comer en el restaurante para disfrutar de la vista, se recomienda llamar con antelación para reservar una de las 150 plazas de su amplia terraza. Así se podrá saborear, por ejemplo, un plato de carne de cabrito a la brasa, acompañado de un buen vino canario y un trozo de tarta de almendra típica de Artenara.
Altitud
1.189 m
Tipo de paisaje
Mixto
Espacio protegido
No
Aparcamiento
Transporte público
Restauración
Localidad
Artenara

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
9
10 14 15
262
10045