Fuerteventura

Mirador de Vallebrón

Un mirador con una fauna única
Inaugurado en 2007, y ubicado en la ladera noroeste de la Montaña de Muda, este mirador está dentro del Paisaje Protegido de Vallebrón, un lugar de gran belleza que cuenta con algunas de las especies amenazadas de la isla como la la hubara, la musaraña canaria , o plantas como el jorado (A.sericeus),  el cerrajón (Crepis canadienses) y el el garbancillo.
Un hermoso atardecer
Uno de los mejores momentos del día para acercarse a este mirador es al final del día cuando la luz dorada y rojiza tiñe este valle, y permite ver cómo el sol se oculta tras la montaña de Tindaya. Otro de los atractivos de este mirador es su cercanía a la Montaña de la Muda, un lugar de interés histórico, ya que alberga un yacimiento arqueológico perteneciente al pueblo majo, en el que podremos encontrar cuevas, grabados rupestres y pequeñas edificaciones ganaderas.
Espacio protegido
Paisaje protegido
Localidad
VAllebrón

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
4
9
262
10045