ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Mirador de Morro Velosa

Serenas vistas del interior de Fuerteventura
Este mirador es parada obligada para quien desee descubrir una Fuerteventura distinta a la de las postales turísticas. El interior de esta isla Reserva de la Biosfera de la Unesco sorprenderá al visitante por sus paisajes agrestes sin núcleos turísticos ni dunas. Ante el viajero se abre una sucesión casi infinita de colinas redondeadas y coloreadas de múltiples tonos ocre, y entre ellas, barrancos sinuosos con escasos pueblos y caseríos en sus fondos. Es sin duda un paisaje sorprendente que transmite serenidad y amplitud.
Mirador diseñado por César Manrique
Morro Velosa es el lugar perfecto para disfrutar de este paisaje de árida belleza y también para recrearse en el edificio del mirador, obra del famoso y prolífico artista canario César Manrique. Esta casona de planta elegante, porche de madera y techo de tejas está vestida con los colores del propio paisaje que muestra. En su interior, el visitante puede conocer el pasado geológico de esta isla volcánica, ver una excelente maqueta de la isla y parar para tomar café en ruta a la antigua capital de la isla, Betancuria.
Altitud
670 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque rural
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Áreas recreativas
Restauración
Localidad
Betancuria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
4
9
10 14 15
262
10045