ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Mirador de la Peña

Preciosas vistas de El Golfo desde Guarazoca
Desde el mirador de La Peña, en Guarazoca (norte de la isla de El Hierro), se ven las consecuencias de un acontecimiento prehistórico sobrecogedor: el gigantesco deslizamiento de tierras que hace milenios creó el valle de El Golfo. Los riscos de esta enorme mella de 15 kilómetros de ancho por uno y medio de alto están cubiertos de una densa vegetación autóctona. A su pie yace una llanura volcánica con viñas y frutales que acaba en el azul Atlántico. Desde La Peña también se divisan los vírgenes Roques de Salmor, santuario de lagartos gigantes endémicos.
Mirador de César Manrique en El Hierro
El edificio es toda una joya diseñada por César Manrique, el gran arquitecto canario que dedicó su vida a crear espacios orgánicos. En La Peña, Manrique usó numerosas plantas, ventanales amplios y techos de mampostería para crear un ambiente acogedor y fresco. En su interior, el visitante puede disfrutar del exclusivo Restaurante Mirador de La Peña, con su extensa carta de platos canarios elaborados con productos como la piña tropical y los excelentes pescados frescos que produce esta isla declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco.
Altitud
645 m
Tipo de paisaje
Mixto
Espacio protegido
Reserva Natural Especial
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Restauración
Localidad
Guarazoca

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
9
10 14 15
262
10045