El Hierro

Mirador de Bascos

Mirador del valle de El Golfo
El occidente de la isla de El Hierro era la “tierra del fin del mundo” en los antiguos mapas europeos. El mirador de Bascos es el asomadero perfecto a esta tierra agreste incluida en una Reserva de la Biosfera de la Unesco. Su ubicación en lo alto de un imponente acantilado permite dominar todo el valle de El Golfo, una espectacular hendidura de 15 kilómetros de ancho y hasta 1.500 metros de profundidad provocada por un desprendimiento prehistórico. En días claros se divisa la isla de La Palma sobre el azul Atlántico.
Parada en ruta a la sabina retorcida
El mirador en sí es un pequeño círculo de roca volcánica protegido con barandillas, colocado en lo alto del precipicio. Los pocos árboles que hay en la zona están inclinados por el viento, y las rocas y ramas lucen cubiertas de líquenes multicolores que dan al conjunto un aspecto casi mágico, como de cuento de hadas. Igualmente evocadoras son las formas de las famosas sabinas retorcidas de El Hierro, que se encuentran en la zona de pastos comunales de la Dehesa, apenas a un kilómetro del mirador.
Altitud
670 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque rural
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Localidad
Mecafete

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
9
15 10 14
262
10045