ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Centro Histórico Puerto de la Cruz

El destino turístico más antiguo de Canarias
En el norte de la isla de Tenerife, el Puerto de la Cruz se convirtió a finales del siglo XVIII en uno de los primeros sitios de interés para el incipiente turismo internacional. Antiguo puerto de La Orotava, atesora lugares históricos como la Casa de la Aduana, ahora sala de arte, el entorno de la plaza del Charco, el paseo marítimo de San Telmo y el barrio pesquero La Ranilla. Entre las playas Martiánez y Jardín están las piscinas del Lago Martiánez, creado por el artista César Manrique en 1977.
Destino pionero para los naturalistas para unas tranquilas vacaciones
Con su larga historia repleta de visitantes ilustres como Humboldt o Berthelot, con vinos de fama mundial que incluso fueron citados por Shakespeare, el Puerto de la Cruz se ofrece ahora como lugar idóneo para unas vacaciones tranquilas. También dispone de una considerable oferta en comercios y una reputada gastronomía de cocina internacional. Su ruta cultural incluye visitas a la iglesia y cementerio anglicanos y a los templos de la Peña de Francia y de San Francisco.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Type
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Puerto de La Cruz

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 14 12
262
10045