La Palma

Santo Domingo de Garafía

Compromiso con la tradición y la naturaleza
Es la capital del municipio de Garafía, y posee tierras fértiles muy aptas, por sus pastos, para la ganadería, especialmente vacuno y caprino para la producción de un queso artesanal de gran calidad. El Molino de Viento de Garafía es un ejemplo del compromiso con la tradición de los vecinos. Estos molinos se utilizaban en La Palma para hacer el gofio y eran importantes puntos de encuentro para sus gentes.
Senderismo y queserías artesanas
Los senderos y caminos reales recorren, por laderas y barrancos, la capital del municipio, permitiendo conocer sus caseríos y bellezas naturales e históricas. Las casas del entorno a la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, en Santo Domingo, guardan todo el encanto y estilo de las construcciones tradicionales. Desde el viejo embarcadero se obtienen magníficas vistas del acantilado de los Roques de Santo Domingo. Existen algunas empresas de actividades en la naturaleza, como las que ofrecen rutas guiadas, campamentos, educación medioambiental y otras actividades relacionadas con la ecología. Además, Santo Domingo es una capital con muchas queserías artesanas, así que es delicioso hacer una ruta del queso y catarlos saboreando sus distintas tipologías, preparaciones y maduraciones.
Localidad
Garafía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
10
14 11 12
262
10045