San Andrés

La Palma resource_charming_place

El pueblo con más encanto del norte de La Palma

Para visitar el pueblo de San Andrés, en el nordeste de La Palma, hay que atravesar el puente más grande de un solo arco de toda España. Tras cruzarlo se llega a uno de los pueblos con más encanto de la isla, durante siglos capital de la comarca, como lo demuestran sus centenarias casonas de ricos comerciantes. Su pequeña iglesia, la de San Andrés Apóstol, ha sido declarada Bien de Interés Cultural y cuenta con importantes ejemplos del rico patrimonio religioso de la isla.

Calles adoquinadas y paseos hasta la costa palmera

Con la vista del mar siempre presente, las calles adoquinadas de San Andrés se mantienen como hace siglos y sus casas con amplios ventanales causan admiración. El centro del pueblo gira en torno a la iglesia y la hermosa plaza de su mismo nombre, un conjunto casi único en la isla. Si apetece caminar hasta la costa, se puede tomar el paseo marítimo que conduce al Charco Azul para disfrutar de un merecido baño.

Patrimonio histórico
Patrimonio
Transporte público
Restauración
Localidad
San Andrés y Sauces
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
La Palma, la Isla Bonita
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Mapa de carreteras de la isla de La Palma
pdf

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
9
262
10045