Porís de Candelaria

La Palma

Un "pueblo" en una cueva

Único y espectacular. Estos son los dos adjetivos que pueden definir el pequeño asentamiento de Porís de Candelaria. Escondido en el municipio de Tijarafe se encuentra esta joya de la isla, un conjunto de casa blancas que los habitantes de la isla construyeron hace más de 100 años dentro de una cueva de 50 metros de altura.

Un paseo en barco

Una de las mejores maneras de llegar hasta Porís de Candelaria es en barco, saliendo del cercano Puerto de Tazacorte. Existen varias compañías que ofrecen una expedición marina guiada. El trayecto tiene como aliciente la posibilidad de avistar defines o ballenas durante la travesía.

Localidad
Poris de Candelaria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
9
262
10045