La Palma

El Tablado

Entre dos barrancos
En el pintoresco poblado de El Tablado, en el municipio de Garafía, solo permanecen huertas para el autoconsumo. Aquí las verdes terrazas salpican el paisaje, mostrando las cosechas de maíz, papas o cebada. Con un escaso número de viviendas, ha logrado mantenerse vivo como un paraíso para habitantes y residentes. Se sitúa entre dos de los mayores barrancos de la isla, el Barranco de Los Hombres y el de Facundo.
Paraíso para senderistas
El paisaje es espectacular. La vegetación que domina es la laurisilva y el bosque termófilo húmedo, aunque el drago es el árbol por excelencia. Además, los acantilados marinos que se observan desde El Tablado son imponentes. El senderismo con este entorno, más que una recomendación es una obligación. Hay senderos más ligeros para disfrutarlos en familia. Muy cerca se encuentra el Parque Cultural la Zarza o La Caldera del agua.
Localidad
Garafía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
9
14 11 12
262
10045