La Graciosa

Pedro Barba

Un pueblo inverosímil

Pedro Barba es uno de los dos pueblos habitados de La Graciosa, aunque allí sólo hay unas pocas casas y no suelen ser residencia habitual, por lo que el lugar está desierto la mayor parte del año. La Graciosa es una isla única, situada al norte de Lanzarote, cuya naturaleza virgen y sus calles de arena no se parecen a nada que se haya visto. Se pueden hacer planes divertidos y diferentes en familia o en solitario como excursiones por la isla en bicicleta o safaris que llevan de una playa virgen a otra. También se programan excursiones diarias a la cercana Isla de Lobos para avistamiento de pájaros. El pescado llega a diario fresco y va del barco a la mesa.

Aguas cristalinas y verdes… La Playa

Esta es una playa solitaria de la isla de La Graciosa. A sus aguas cristalinas de un verde casi caribeño y a su arena de color oro se llega fácilmente en coche o en bicicleta e, incluso, caminando descalzos.

Restauración
Localidad
Pedro Barba

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
8
9
262
10045