ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Gomera

Los Chejelipes

Un caserío de postal en La Gomera
El paisaje de Chejelipes, en el este de La Gomera, está marcado por sus tres presas. Tres oasis en cuyos alrededores se asientan fértiles cultivos y bellos palmerales. Las pequeñas casas que componen este disperso caserío, cercano a la capital, se asientan sobre las laderas del barranco de La Villa, formando una bella estampa difícil de igualar. Con poco menos de cincuenta habitantes, este rincón aislado pero de fácil acceso es un remanso de paz.
Miradores desde los que contemplar el paisaje gomero
Lo escarpado del terreno hace que sea frecuente el uso de montacargas que salven la accidentada geografía del barranco para transportar los víveres necesarios para los vecinos. Los muros de contención de las presas son transitables y desde ellos se aprecian magníficas vistas del caserío de Chejelipes, lo que los convierte en miradores estupendos para retener en el recuerdo o en la memoria de la cámara fotográfica una postal única. Y no hay que marcharse de Chejelipes sin probar el sabroso conejo a la brasa que sirven en la zona.
Mirador
Informacion turistica
Localidad
San Sebastian de La Gomera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
6
9
10 11 12 14
262
10045