La Gomera

Hermigua

Un paisaje privilegiado entre las laderas del barranco

Esta encantadora localidad del norte de La Gomera está enclavada en un lugar privilegiado: un hermoso barranco cuyas laderas están surcadas por numerosos bancales destinados a cultivos, creando un paisaje único que enamora a sus visitantes. Extensiones de plataneras que casi rozan el mar, creando un armonioso juego de colores, bordean la playa en la que permanece un antiguo pescante, testigo del pasado de este pueblo. Con una temperatura ideal durante todo el año, quienes visitan este paraíso fascinante tienen la oportunidad de disfrutar de diversas actividades al aire libre, como el senderismo.

Senderos para recorrer el Parque Nacional de Garajonay

Desde Hermigua parte una red de senderos que recorren maravillosos paisajes como el del Parque Nacional de Garajonay, un lugar protegido que alberga una de las mejores muestras de bosque de laurisilva del mundo. La visita al barrio de San Pedro es muy recomendable pues, además del convento, uno de los mejores ejemplos de edificios religiosos en la isla, en sus calles se pueden contemplar varias casas de arquitectura tradicional canaria conservadas desde el siglo XVIII. El conjunto se completa con los museos del Gofio y el Etnográfico, que descubren al visitante la gastronomía y las tradiciones de La Gomera.

Mirador
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Localidad
Hermigua

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
6
9
262
10045